martes, 31 de marzo de 2009

ULTIMA HORA

MAÑANA 1 DE ABRIL HUELGA EN LA ENSEÑANZA.

Os comento los servicios minimos que habrá mañana en los colegios asturianos:
-El director
-Jefe de Estudios
-En los centros que imparten enseñanzas de educación infantil y/o primaria un docente por cada tres grupos.
-En los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria un docente por cada cuatro grupos.
 
Haceis la cuenta y decidís, si no os queda más remedio que llevar mañana a los niños al cole.

 Los alumnos que asistan mañana al centro, seran atendidos en labores de vigilancia, no de docencia, por los servicios minimos del centro.

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Consejería de Educación y Ciencia

Resolución de 27 de marzo de 2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establecen servicios mínimos para la huelga convocada por lascentrales sindicales Sindicato Unitario y Autónomo de los Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (SUATEA), Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO), ANPE y CSIF de Enseñanza para el día 1 de abril de 2009 en los centros públicos deenseñanza no universitaria.

Convocada por las centrales sindicales Sindicato Unitario y Autónomo de los Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (SUATEA), Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO), ANPE y CSIF de Enseñanza, huelga de trabajadores de los colectivos de funcionarios docentes de Asturias, para el día 1 de abril, y considerando necesario mantener cubiertos en el citado día determinados puestos de trabajo que garanticen la prestación de servicios públicos dependientes de esta Consejería, en el ejercicio que me confiere el apartado e) del art. 17 de la Ley 3/85, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias (BOPA del 30), y de acuerdo con el Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de marzo, por el que se reforma la normativa sobre relaciones de trabajo, y oído el Comité de Huelga

R E S U E L V O

Primero.- Establecer como servicios mínimos para el personal incluido en laconvocatoria de huelga y en los centros dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia durante la jornada de huelga del día 1 de abril del presente año los que a continuación se relacionan, teniendo en cuenta las características de los centros y el alumnado asistente a los mismos:

-La Directora o el Director y la Jefa o Jefe de Estudios de cada centro educativo,con independencia de las enseñanzas que imparta. En los centros en los que nocuenten con Jefa o Jefe de Estudios, los servicios mínimos afectarán a laSecretaria o Secretario.

-En las Escuelas Hogar o Internados y en los Centros de Educación Especial: latotalidad del personal docente destinado en el centro, salvo que, a criterio delDirector y por acuerdo de los interesados, se garantice con un menor número deprofesorado la atención y permanencia del alumnado en las debidas condiciones.

-En los CRAs: 1 docente en cada localidad del mismo.

-En los centros que imparten enseñanzas de Infantil y/o Primaria: 1 docente por cada 3 unidades/grupos.

-En los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria: 1 docente por cada 4 unidades/grupos de esa etapa educativa.

-No se determinan servicios mínimos para centros que impartan enseñanzas noincluidas en los apartados anteriores, salvo los dos directivos mencionados en el apartado primero.

Segundo.- Las Directoras y Directores de los Centros educativos determinarán nominativamente el profesorado que deberá desarrollar estos servicios mínimos. Dichos servicios mínimos los prestará, preferentemente, el personal que no ejerza el derecho a la huelga. 

EL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL DOCENTE

(PD Resolución de 11 de febrero de 2008, BOPA del 18)

Alberto Muñoz González.

 

1 comentario:

  1. Dejo un comentario para que no os desaniméis con el blog, que está muy bien. Ánimo y a seguir en la lucha.
    Huelga??? Un día antes de las vacaciones??? Curioso. Porqué está convocada?
    Un saludo y felices vacaciones.
    Clara Canal.

    ResponderEliminar

Agradecemos vuestros comentarios, pero no serán publicados los anonimos, os rogamos que os identifiqueis, ya que nosotras trabajamos para todos y ahí estamos con nombres y apellidos.